Ruben Limardo

Ruben Limardo Gascón nació en Ciudad Bolívar (Venezuela) el 3 de agosto de 1985. Sus padres son Francisco Limardo y Noris Gascón. A los 7 años se inició en el esgrima. Su motivador y entrenador fue su tío Ruperto Gascón. Se inició con el florete, pero desde los 12 años compite con espada.

En el 2003 logró medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo. En el 2005 consiguió la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Armenia y Pereira. En el 2007 obtuvo una medalla de oro y otra de plata en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro. En el 2011 logró dos medallas de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
 
Su mayor gloria deportiva llegó al obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. Es la segunda medalla de oro en la historia de su país y llenó de alegría a 29 millones de venezolanos.
Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>