Pensamientos de Ezequiel Zamora

“Tierra y hombres libres”

“Oligarcas temblad, ¡Viva la Libertad!”

“Témanse las pasiones humanas, mas este temor no nos lleve a querer sofocarlas o a no dirigirlas al bien de la patria ni servirse de ellas en pro de la anción”.

“Si emprendemos la retirada por esa montaña, pereceremos todos miserablemente. Si damos aquí una batalla, moriremos tal vez, pero con goria”

“Creí que un gobierno que infringe las leyes autoriza a los ciudadanos para levantarse en masa contra el: creí que las había infringido el gobierno de Venezuela: Creí en fin que era realidad cuanto decían los papeles que hoy han causado mi perdición”

Be Sociable, Share!

15 thoughts on “Pensamientos de Ezequiel Zamora

  1. epale q tal soy estudiante de comunicacion y soy del estado falcon siempre me ha gustado la historia pero quisiera saber las cosas q no se han dicho sobre zamora es decir esa parte oscura q todo ser humano tiene … de francisco de miranda y bolivar he descubierto mucho pero me gustaria saber mas de zamora y de juan cristosomo falcon porque por aqui anda un chavista de esos extremos q dice q hay q cambiarle el nombre al estado falcon porq el general falcon fue un traidor tanto asi q quitaran el cuadro del procer que esta en consejo legislativo del estado algo q a mi parecer me parece una perdida total de indentidad y valores tal vez mucho lo condenan por ese lado “oscuro” q tuvo él en su epoca en la politica venezolana.

  2. ….Este Gobierno solo explota de los personajes historicos de Venezuela la parte que le conviene…en este caso de Zamora personalmente pienso que es mas lo negativo del personaje que lo positivo, aun asi para hacer “POPULISMO ENDOGENO”…el presidente solo refiere a capitulos donde se exhacerba el odio racial, y en otro contexto la recuperacion de tierras…era otra epoca donde los latifundistas no compraron la tierra, ni la trabajaron….todavia en esa epoca eran un obsequio Real….mas no en este momento dende el trabajo y el esfuerzo mandan…

  3. CREO QUE AYA LO QUE AYA SIDO ZAMORA ES UN ICONO DE NUESTRA INDEPENDENCIA Y ESO SE TIENE QUE RESPETAR XQ LO IMPORTANTE NO ES LO MALO SINO LO BUENO QUE HIZO POR NUESTRO PAIS Y POR NOSOTROS Y LE DEBEMOS TODO A ELLOS Y NO CREO QUE VENGA UN ESTUPIDO QUE TENGA UN TITULO A CAMBIAR LA HISTORI Y HABLAR MAL DE NUESTROS GRANDES LIDERES

  4. Saludos a todos los que han escrito he leido sus comentarios y espero responder a algunos con mis palabras acá

    Zamora no fué un procer de la independencia pero si de la Etapá Federal Venezolana es considerado el primer democrata social de venezuela y además es el más grande estratega militar de venezuela hasta ahora, la batalla de santa ínes planificada por él, es materia de altos estudios militares en el mundo, en su momento reestructuró el orden en el cual estaba dividido el país de una estructura colonial a la de estados federados o como hoy nosotros conocemos a venezuela, es decir en estados y no en provincias su visión al igual que la de Bolívar y Miranda era crear un país verdaderamente equilibrado y socialmente justo no por casualidad fue asesinado, pero solo en lo físico, pues su obra y pensamiento traspasaron la barrera del tiempo y hoy continua cabalgando con su sable en mano y metiendole candela a la sabana para cortarles la cabeza a todo aquel que pretenda esclavizar de nuevo a este pueblo venezolana OLIGARCAS TEMBLAD!!!!!

  5. Para el amigo del estado falcon revisa el libro “La Revolución Federal 1859 – 1863″ del Coronel Emilio Navarro procer federal contemporaneo con Juan crisostomo Falcón que incluso sirvió bajo del ordenes de este y luego de Ezequiel Zamora y veras una descripción de Juan Crisostomo y de Zamora, “que por cierto eran cuñados”, de alguien que los conoció muy de cerca.

  6. ZAMORA ZAMORA, general del pueblo soberano, luchare asta el campesino, y al pueblo soberano contu grito de batalla caminaste sinparar oligracas temblar ¡Viva la Libertad!”

  7. ezequiel zamora un gran hombre ilustrador de muchos pensamientos y un gra jefe en pocas palabras un gran jeneral y no solo un jeneral si no tambien un gran hombre muy impor en la historia de venezuela y latinoamerica´:)…

  8. El historiador estadounidense John Lombardi es quien más ha difundido en EE.UU. la historia de Venezuela; se especializa en la Guerra Federal y en Ezequiel Zamora. Esta revolución venezolana, de clase y de raza, antecede a la Mexicana de 1910 y a la rusa de 1917. Es la primera revolución popular de Latinoamérica y coincide con la Guerra Civil de Estados Unidos, por la liberación de los esclavos (que en Venezuela ya habían sido liberados décadas antes). U$A siempre tuvo en la mira a Venezuela y Bolívar lo sabía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>