José Gregorio Hernández. El Venerable

José Gregorio Hernández Cisneros (Isnotú, Trujillo, 26 de octubre de 1864 – Caracas, 29 de junio de 1919), fue un médico y científico venezolano, solidario con los más necesitados, tanto que muchos venezolanos lo consideran un santo a pesar de no estar beatificado por la Iglesia Católica y de no ejercer efectivamente un cargo clerical.

Murió de forma trágica, cuando golpeado por un automóvil, cae al suelo y se golpea la cabeza con el borde de la acera, en la esquina de Amadores, La Pastora, Caracas, Venezuela, pueblo hoy integrado en Caracas. Sus restos reposan en el Templo de la Parroquia La Candelaria de esta ciudad, después de estar por mucho tiempo en el cementerio general del Sur. Era la tumba más visitada de dicho cementerio.

Actualmente está en proceso de beatificación y canonización, logrando en el año 1986, que el Papa Juan Pablo II lo declarara “Venerable”.

Infancia

José Gregorio Hernández Cisneros nació en Isnotú, una pequeña localidad ubicada en el estado Trujillo, en la cordillera Andina, en el occidente del país, siendo el primero de seis hermanos, hijo de Benigno María Hernández Manzaneda y Josefa Antonia Cisneros Mansilla, de ascendencia colombiana y española respectivamente. Toda su infancia la pasó en su pueblo natal pues su padre era dueño de un comercio en la localidad, posición bastante elevada para el momento.

A los 13 años de edad, José Gregorio manifestó a su padre su deseo de estudiar la carrera de Leyes; sin embargo, su padre le convenció para que estudiara medicina. Para ello tuvo que trasladarse a la ciudad de Caracas para realizar sus estudios de bachillerato. Al llegar a la capital, inició sus estudios en el Colegio Villegas, uno de los más prestigiosos colegios de la época, el cual era dirigido por Guillermo Tell Villegas. Pasando su estadía dentro de las mismas instalaciones del colegio, el joven José Gregorio creó lazos de “amistad” con el director y su esposa.

Estudios en Europa

El 28 de junio de 1888, Hernández recibe el título de medicina en la Universidad Central de Venezuela, luego de graduarse, el Gobierno de Venezuela le otorga una beca que le permite viajar a París, a los fines de profundizar su conocimiento en áreas más aplicadas de la medicina que para dicho momento no eran bien conocidas en el país.

Para noviembre de 1889, ya se encontraba cursando estudios en el laboratorio de histología de Mathias Duval. Durante dichos estudios, José Gregorio profundiza en las áreas de Microbiología, Histología Normal, Patología, Bacteriología y Fisiología Experimental, entre otras.

Terminados sus estudios en esa ciudad, solicita permiso y se traslada a Berlín a estudiar histología y anatomía patológica y seguir un nuevo curso de bacteriología.

Culminados sus estudios, Hernández regresa a Venezuela a fin de ingresar como profesor en la Universidad Central de Venezuela en Caracas, además, aprovecha para traer valiosos equipos médicos al Hospital Vargas. Fue él quien introdujo el microscopio en Venezuela por primera vez.

Catedrático de la UCV y vida científico-académica

En 1891, el doctor Hernández regresa de Europa, y en noviembre de ese año, comienza su actividad como docente en las cátedras de Histología Normal y Patológica, Fisiología Experimental y Bacteriología, de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fundador de ambas, hay que destacar que al culminar sus estudios de postgrado en París y Berlín le fue delegada la responsabilidad de adquirir con recursos del Estado Venezolano los materiales necesarios e indispensables para instalar “El Laboratorio de Fisiología Experimental” en Caracas, así como la adquisición de la bibliografía que fuera necesaria para la apertura de las cátedras mencionadas en la UCV, labor que cumplió con empeño, honestidad, y eficiencia propias de su persona. Fue él quien introdujo el microscopio en Venezuela, y muchos de los instrumentos que trajo de Francia, según el testimonio del Dr. Augusto Pi Suñer se encontraban en uso para su época.

El 14 de septiembre de 1909, es nombrado profesor de otra Cátedra, esta vez la de Anatomía Patológica Práctica, la cual funcionó anexa al Laboratorio del Hospital Vargas, y en de la cual se encargó hasta la creación de la Cátedra de Anatomía Patológica de la Universidad Central con asiento en el Instituto Anatómico y que fue regentada por el Dr. Felipe Guevara Rojas, en 1911.

No sólo fue el fundador de la Cátedra de Bacteriología, puesto que también fue la primera persona en Venezuela en publicar un trabajo de dicho disciplina, denominado “Elementos de Bacteriología” en 1906. La cátedra de bacteriología fue la primera que se fundó en América. Es con él cuando comienza la verdadera docencia científica y pedagógica, a base de lecciones explicativas, con observación de los fenómenos vitales, la experimentación sistematizada, prácticas de vivisección y pruebas de laboratorio. Introdujo el microscopio y enseñó su uso y manejo; coloreó y cultivó microbios; hizo conocer la teoría celular de Virchow. Fue además, un gran fisiólogo y un biólogo eminente, pues conocía a fondo la física, la química y las matemáticas, ciencias básicas y trípode fundamental sobre la que reposa toda la dinámica animal. Las aplicaciones prácticas de esas experiencias, las supo poner al servicio de la finalidad suprema de la medicina, que no es otro que curar enfermos y proteger la vida.

Su labor docente fue interrumpida en dos oportunidades. La primera cuando decide hacerse religioso en el monasterio la orden de San Bruno en La Cartuja de Farneta, a la cual llegó el 16 de julio de 1908, y de la que regresó el 21 de abril de 1909, para en mayo de ese año reincorporarse a sus actividades académicas en la Universidad. La segunda vez que interrumpió sus actividades docentes fue a partir del primero de octubre de 1912 cuando el gobierno dictatorial del General Juan Vicente Gómez decreta el cierre de la Universidad, ya que ésta se había puesto en contra de dicho tirano. En enero de 1916 al crearse la “Escuela de Medicina Oficial” que funcionó en el Instituto Anatómico en la esquina de San Lorenzo. Hubo otra corta interrupción, pero esta vez sin apartarse del ámbito académico, ya que en 1917 viaja a las ciudades de Nueva York y Madrid a realizar estudios; de sus Cátedras queda encargado temporalmente su ilustre discípulo el doctor Domingo Luciani. Reinicia su actividad docente el 30 de enero de 1918 hasta el día sábado 28 de junio de 1919, el cual fue la víspera del trágico día en que ocurrió el accidente que le segó la vida.

Era conocido como un profesor bastante culto (hablaba francés, alemán, inglés, italiano, portugués, dominaba el latín, era músico, filósofo y poseía profundos conocimientos de teología), exigente y se caracterizaba por la puntualidad en el cumplimiento de sus deberes profesorales. Formó una escuela de investigadores quienes despeñaron un rol importantísimo en la medicina venezolana. Discípulos de Hernández fueron el Dr. Jesús Rafael Risques, quien fue su sucesor en la Cátedra de Bacteriología y Parasitología, Rafael Rangel (1877-1909) considerado como el fundador de la parasitología nacional.

Es sabido que de la mano de los Doctores Mathias Duval, Isidro M Strauss, y Charles Robert Richet, (este último el 11 de diciembre de 1913, fue galardonado con el Premio Nóbel de Medicina por sus investigaciones sobre Anafilaxia), los conocimientos teóricos y obtuvo el dominio de las técnicas histológicas, en boga para esa época, así como adquirió los conceptos básicos sobre la embriología, así como se encontró en posición de introducir en las últimas décadas del siglo XIX las ideas y el método experimental debido a Claude Bernard. Con estas herramientas adquiridas en Francia, Hernández introduce y establece el método experimental en Venezuela.

Aunque Hernández sólo escribió trece trabajos científico, una cantidad poco numerosa, la Academia Nacional de la Medicina (de la cual fue fundador) le reconoce, que su trabajo reviste significativa importancia por: Su capacidad como clínico de someterse al rigor del método anatomoclínico que la escuela francesa había llevado hasta el cenit en su aplicación (como en los casos presentados por Hernández sobre tuberculosis, neumonía, y fiebre amarilla). Su capacidad de manejar los recursos derivados de las técnicas complementarias de diagnóstico (los datos de la histología patológica, de la bacteriología, de la parasitología y de la fisiología) para lograr una cabal interpretación de los procesos patológicos presentes en el paciente. Su capacidad para crear hipótesis novedosas (los datos de hematimetría en los sujetos de nuestro medio, la descripción de una nueva forma de “angor pectoris” de origen palúdico).

El Dr. Juan José Piugbó, de quien tomamos las ideas centrales de esta parte de este artículo, escribió muy sabiamente: “Su faceta religiosa con todo lo encomiable que sea considerada en el plano místico, no debe opacar el inmenso aporte que realizó a la ciencia médica venezolana”.

Vida religiosa

A pesar de no ser ocupar algún cargo dentro del clero de la iglesia, José Gregorio era un ferviente creyente del catolicismo, por lo cual de crear haber cumplido para con su familia, la ciencia y su país, decidió avocarse a la vida religiosa, en el año 1907 luego de discutir el caso con el arzobispo de Caracas para ese entonces, Monseñor Juan Bautista Castro, envía una carta al Prior de la orden de San Bruno en La Cartuja de Farneta cerca de Lucca, Italia. Por su parte, Mons. Juan Castro también envía una carta de recomendación al prior en donde le solicita la admisión de José Gregorio a la orden.

El 16 de julio de 1908 José Gregorio arriba a la orden en donde debe pasar un nuevo examen de su vocación antes de poder entrar novicio. Es instruido en dicho momento sobre los detalles de su futuro y de la orden así como se comprueba su vocación de religioso.

{{cita|Oración a José Gregorio La población venezolana es especialmente devota al Dr. Hernández a quien rezan diversas oraciones entre las que se cuentan nombrada a continuación|Oh Dios misericordioso, que te has dignado escoger a Venezuela para ser la Patria de tu siervo JOSE GREGORIO, quien prevenido por tu gracia practicó desde niño las más heroicas virtudes, en especial una fe ardiente, una pureza angelical y una caridad encendida, siendo ésta la escala por la cual su alma voló a tu divino encuentro cuando recibiste el holocausto de su vida. Concédenos que brille pronto sobre su frente la aureola de los santos, si es para tu mayor gloria y honor de la Santa Iglesia. Te lo pedimos por los méritos de Cristo Nuestro Señor. Amén.}

Beatificación

Por sus acciones, el pueblo venezolano siempre ha venerado al Dr. José Gregorio, pidiéndole favores y atribuyéndole milagros, hecho por el cual la Iglesia Católica venezolana inicia en el año 1949 el proceso de beatificación y canonización por parte del Arzobispo de Caracas, Monseñor Lucas Guillermo de Castillo ante el Vaticano. Luego de iniciado el proceso, y completado los primeros casos, el Dr. José Gregorio es nombrado venerable por parte del papa Juan Pablo II el 16 de enero de 1986 y se inica el próximo paso que lo llevaría a la beatificación. De completarse el proceso, José Gregorio podría convertirse en el segundo Santo nombrado por la Iglesia Católica de procedencia venezolana.

La beatificación del Dr. Hernández es actualmente una meta que espera alcanzar parte de los feligreses católicos así como la iglesia católica venezolana, por lo cual, en diversas partes del país, se rezan diversas oraciones para pedir por el pronto nombramiento de José Gregorio como Santo.

Vía | wikipedia.org

Be Sociable, Share!

58 thoughts on “José Gregorio Hernández. El Venerable

  1. Tengo mucha fe en el Dr Jose Gregorio Hernandez, y creo que se merece ya que lo nombren Santo. Dios lo tenga en la gloria y que siga haciendo muchos milagros mas. Amen

  2. Hola Ramón, todos los Venezolanos esperamos que pronto sea Beatificado nuestro amado Dr.

    Aunque para nosotros ya es un SANTO, y no ncesitamos que lo confirme la iglesia, por sus milagros lo conocemos como tal.

    Gracias por tu visita

  3. Desde España le pido y siempre me ayuda, debió ser una persona admirable en todos los sentidos y se debería canonizar en la tierra porque se lo merece (aunque ya es seguro que está al lado de Dios)

  4. padre santo gracias por el favor concedido, hacen varios años mi madre se le detecto un tumor según los especialistas de la clínicas loira y caracas, se le hizo una intervención para estudiar el caso, mi suplicas y afán al cual me aferre al dr. jose gregorio fue tal que cuando estábamos en los tramites para la operación hice varias visitas a la iglesia la candelaria donde descansan sus restos, le ofrecí llevar a mi madre para su lugar de nacimiento isnotu certero de la mejoría que tendría mi madre, asi fue desde entonces todos los años voy y camino un promedio de deiz kilometros hasta el altar del sitio donde se venera el dr. jose gregorio, los médicos no se explican cual fue la razón de dicha mejoría ya que solamente detectaron secuelas de infeccion venigna,

  5. deseo me haga un milagro mas, con el permiso del todo poderoso y espíritu santo quiero vea en mi su paciente que necesito de su intervención urgente, padre alivia todas estas molestias y dame fuerza para mantenerme para mis hijos, te pido perdón por los errores y pecados cometidos primeramente Dr. Jose Gregorio en tus manos me encomiendo, amen

  6. gracias dr jose gregorio hernandez por el milagro d sanar a mi niño jesus david bolivar.d un histiocistisis de celulas de lancherams.tu angel d dios. hoy t pido por el para q siga bien por mi hija zarita mi sobrinito daniel mi hermana meliger meliger y mi tio jose venerable Dios los ageles y tu saben d q t estoy hablando. tengo fe q tambien haras el milagro en ellos. t lo pido humildemente

  7. el fue un bello ser humano y sigue siendolo en el ambito espiritual, lo considero un angel sanador, el ya es santo y fue en vida un santo en la tierra. dr.JOSE GREGORIO HERNANDEZ,eres digno de admiracion por lo que hiciste en vida y los milagros que realizas despues de muerto

  8. El Dr. el cual venero con mucho fe ha sido para y mi familia un angel espiritual y material porque nos ha hecho milagros a mi hijo muy pequeño me lo curo de una enfermedad de la cabecita y a mi padre lo curo de una sinusitis e igualmente a una sobrina la curo de leucemia. Mi familia y yo le agradecemos infinitamente por todos esos milagros y este testimonio que dio para su santidad aun en pleno 2007 .Atte. Neyla Noviembre 4 del 2007

  9. Gracias Dr. JOSE GREGORIO HERNANDEZ CISNEROS POR TODOS LOS MILAGROS RECIBIDOS EN LA SALUD DE MIS FAMILIARES. DIOS LO BENDIGA. MIS TESTIMONIO SON REALES PARA SU BEATIFICACION ATTE. NEYLA HERNANDEZ , IBAGUE, TOLIMA.COLOMBIA 4 NOVIEMBRE/2007

  10. Jose gregorio una vez me hicistes un milagro hoy estoy sufriendo nuevamente quiero que me ayudes a superar las crisis nerviosas los estados de shok en mi vida

  11. Creo en Dr.San Gregorio Hernandes. Tengo una enfermedad llamada vitiligo. Los medicos dicen que no hay cura y mi bebe parece haberla heredado. Con el permiso del todo poderoso y de la santisima virgen Maria ruego que por favor nos cures. amen.

  12. Miriam Vallejo ten fe y seras curada, Jose fue un gran hombre por eso pide a Dios por el y por tu hijo y por ti. En el nombre de jesus el cristo sea sanados amen.

  13. Oh Dios misericordioso, que te has dignado escoger a Venezuela para ser la Patria de tu siervo JOSE GREGORIO, quien prevenido por tu gracia practicó desde niño las más heroicas virtudes, en especial una fe ardiente, una pureza angelical y una caridad encendida, siendo ésta la escala por la cual su alma voló a tu divino encuentro cuando recibiste el holocausto de su vida. Concédenos que brille pronto sobre su frente la aureola de los santos, si es para tu mayor gloria y honor de la Santa Iglesia. Te lo pedimos por los méritos de Cristo Nuestro Señor. Amén.}
    LARRY…BARRERA

  14. Dr. Jose Grario,con el pirmiso te Dios todo podereso, te pido el milagro que salves a mi mama; ya que le acaban de diagnosticar cancer del pulmon;te prometo que junto con ella visitaremos tu pueblo natal. Amen

  15. Dr. Jose Gregorio,con el pirmiso te Dios todo podereso, te pido el milagro que salves a mi mama; ya que le acaban de diagnosticar cancer del pulmon;te prometo que junto con ella visitaremos tu pueblo natal. Amen

  16. El Doctor Jose Gregorio siempre ha sido nuestro orgullo en venezuela desde niña estoy escuchando sobre sus imnumerables curaciones incluso en mi familia tenemos una anecdota muy hermoza de el y esto me enseño a sentir ese respeto y amor hacia el y venerarlo siempre. hoy hago esto por que necesito un favor de el tengo serios dolores en mis ovarios no he podido ir al medico por recursos economicos y nose que es ayudame a que no tenga nada por favor ha salir de esto que no sea mas que un susto y no tengan que hacerme nada y yo prometo dedicar mi vida a pregonar tu santo nombre y vendecirlo hasta el dia de mi muerte por dios te lo ruego por favor

  17. tengo mucha fe en jose gregorio hernandes y creo en el porque yo lo vi cuando tenia 12 años de edad sucede que mi mama tiene un altar de santos en su cuarto porque ella es muy catolica yo estaba en el pisi sobre una colchoneta y una luz salio de ese altar y era jose ggregorio tenia su bata de color blanca y junto a el una enfermera me coloco una inyecion y me dijo que todavia no era mi tienpo fue muy jentil commigo mi mama y su compadre se arrodillaron y lloraron de verme caminar yo le dije mami en el cuarto estaba conmigo jose gregorio y desde ese entonces creo porque yo lo vi siempre le rezo porque yo se que esta junto a el mi adorada madre que este sabado 7 del 2008 cumplio un año de su muerte crean porque el de verda es milagroso hoy en dia tengo 38 años de edad y vivo en el 23 de enero parte baja tengo dos hijos y ellos tambien son debotos de el de verdad el es unico para mi hasta el dia de mi muerte

  18. tengo dos milagros de jose gregorio hernandes el primero ya se los conte y el segundo es yo sufro mucho de dolores de cabeza o migrañas muy fuertes mi suegro me lleva al hambulatorio de puente real en la madrugada cuando yo llege pence que me moria habia un doctor joven en la entrada era como si me estubiera esperando me habrazo y me llevo a la primera habitacion tenia todo listo me coloco una inyesion via intravenoza y me coloco en el otra brazo suero porque no calmaba el dolor yo le dije doctor yo ma voy a morir verdad el me contesto todavia no es tu tiempo y yo pence en aquellas primeras palabra que hacia años me habia dicho eso paso como una hora me dijo ve a tu casa tranquila cuando yo iva saliendo el vijilanta me dijo que yo porque parte habia entrado yo le conteste que por supuesto al frente de el . me tomo de un habrazo y llamo a la doctora de guardia y le comento todo lo que me paso la doctora dijo que todo ese cuento era imposible fuimos a la habitasion y ayi estaban las pruevas la doctora quedo inpresionana y me dijo que como era el porque el vijilante nisiquiera me vio pasar y la unica doctora era ella resen con fe porque la fe mueve montañas

  19. Doy Gracias al Dr. Jose Gregorio Hernandez por milagros recibidos. El domingo estaba cruzando la Av.19 de Abril en San Cristobal Edo. Táchira.Venezuela. De repente se me voltio el pie derecho completamente me cai y se me amontonaron tendones en un solo lado quedo como un bulto luego se hincho demasiado no podia caminar solo arrastraba el pie y me dolia enormemente. Le pedi con mucha fe a Dios que le diera permiso al Dr. Jose G Hernandez de bajar a sanarme a quitarme el dolor y que pudiera caminar normal que me sanara que volvieran los tendones a su lugar y en realidad me escucho pues puedo caminar el dolor desaparecio el mismo dia fui a sobarme y me dijeron que no necesito q todo esta en su lugar. Ya antes he recibido milagros:Me sano de la tension alta y de un dolor despues de operada de la vesicula q me duro 10 dias hasta que le rogeue que me sanara ya antes he publicado esos milagros y publico este debido a que le pido que me sane y yo le publico el milagro por internet. Deben ya declarar Santo al Dr. Jose G Hernandez es realmente milagroso!

  20. Dr jose gregorio Hernadez vengo a pedirte un nuevo favor si este hombre que se me presenta en mi vada si es para bien que se quede y si no es para bien que se valla asi como llego que se aleje

  21. hola a todos soy yuleima parra recido en cumana estado sucre Venezuela, mi experiencia con El doctor José Gregorio Hernandez Fue que el me opero de la columna tenia tres hernias ya estaba a punto de fracturarme por completo ya tenia dos meses sin poder caminar estaba postrada en una cama por tres vese me salio pero nunca m decia nada solo lo veia, yo le pedi mucho, mi familia toda es debota del Dr,sobre todo mi mama ella tambien le pedia mucho x mi un dia me llevaron a mi casa un señor que hace curaciones espirituales yo no creia mucho cuando el me vio inmediatamente le bajo el Doctor Jose Gregorio Hernandez, y me dijo por fin puedo hablar contigo ya se ban a terminar todos tus sufrimientos esta noche t voy a operar y asi fue como a eso de las 11:30 de la noche estaba durmiendo y de pronto senti que todo el cuerpo se me estaba durmiendo, yo senti toda la operación solo las personas como uerón muchos incasos en la espalda estaba muy caliente y hasta las 6:15 de la mañana estubo comigo, pase dos dias dormida como en una cura de sueño cuando desperte tenia muchas ganas de ir al baño y cuando pedi que me llevaran no tenia equilibrio en la columna, usando mis pañales como siempre me quede dormida nuevamete y al dia siguiente fue cuando pude caminar ya mi dolor habia pasado yo recuerdo que me dijo que solo debia poner un vaso de agua con una velita todas las noches y resarle al dia siguiente debia tomar esa agua y poner un poco sobre mi columna asi lo hoce por un mes ese fue mi remedio nuevamente me hice la resonancia y gracia a dios y al Dr, Jose Gregorio Hernandez, ya no estaban las hernias que me abian diagnosticado al principio, a díos gracias por sobre todas las cosas y a mi gollito por aberme dado esa bendición…

  22. hay pueblo que estas segado por la inivocacion proupos por tu alma y pedid al señor jesusu que esta en los cielos que intersedais por ti ante nuestro padre jehova porque pensais que estas obrndo bien pero si lees mi palabra te daras cuanta que la biblia rine las respuestas a muchas cosas que aun no hais conocido porque teneis los ojos vendados

  23. Hola doctor Gregorio Hernandez, te me has aparecido en mi sueño y quiero pedirte que me protegas y no abandones y me des luz para poder hacer bien las cosas y me protegas de todo lo malo que me mandan toda ese gente mal que no me quiere.

  24. para mi el doctor jose gregorio salvo a mi hija y le doy gracias todos los dias por ese milagro ya que sin mi hija no seria nada , gracias mi gregorio y siempre curanos espiritualmente por que te necesitamos tu eres mi salvador y te debo mis promesas que lo mas pronto cumplire , cuida siempre a mi hija ya eres un santo… salud para todos tus seguidores,,,

  25. Pienso que se debe haber una campaña organizada,para que todas esas personas que han recibido la ayuda milagrosa del Venerable lo demuestren con pruebas y testimonios fehacientes.
    Es lo que requiere el Vaticano, y hay que cumplirlo.Hagamos el esfuerzo, que con orden y fé se logre dignificar la imagen del Dr José Gregorio Hernández.
    Merece la beatificación y la canonización.

  26. grcias por el migragro concedido hace unos años estoy viva y con salud gracias a dios y a ti que dios te ilumine y ayudes a tantos que lo necesiten de todo corazon donde quiereas que te encuentres amen salud para mis hijos familia y a todos

  27. TU SABES CUANTO HE SUFRIDO POR MIS DOLENCIAS, `PERO TAMBIEN SABES LA FEE TAN GRANDE QUE TE PROFESO AUNQUE HAY VECES ME DA TRISTEZA PORQUE SIENTO QUE LA PIERDO.SEÑOR DIOS Y JESUCRISTO LES PIDO UNA VEZ MAS LE DEN EL PERMISO A TU SIERVO JOSE GREGORIO HERNANDEZ PARA QUE POR MEDIO DE USTEDES HAGA EN MI EL MILAGRO QUE TANTO NAECESITO. SE LOS PIDO HUMILDEMENTE,Y CON TODO EL CORAZON. Y CON MUCHA FE SAN GREGORIO TE ESTARE ESPERANDO, Y A TODAS LAS PERSONAS QUE LEAN ESTE TESTIMONIO LAS INVITO PARA QUE UNAMOS NUESTRAS ORACIONES Y ASI EL SIERVO DE DIOS SEA ELEVADO A LOS ALTARES, AMEN

  28. mi señor te pido para que por intermedio de tu siervo el dr jose gregorio hernandez le devuelva la salud a mi madre, amen

  29. dr. jose gregorio hernandez.. en nombre de dios todopoderoso en este dia te pido escuches mi suplicas pero ante todo te doy gracias por los favores concedidos pero hoy en este dia te pido te suplico te imploro uno en especial y yo tengo mucha fe en que tu siervo dr. jose gregorio hernandez me vas a escuchar…deseo y te pido un milagro mas, con el permiso del todo poderoso y espíritu santo quiero veas en mi su paciente que necesito de su intervención urgente, padre alivia todas estas molestias y haz que sane lo que en silencio te pido y dame fuerza y mucha fortaleza para mantenerme para mis hijas y mi familia, te pido perdón por los errores y pecados cometidos primeramente Dr. Jose Gregorio en tus manos me encomiendo, amen

  30. Dr. jose gregorio hernandes con el permiso de dios todo poderoso te PIDO, te SUPLICO y te IMPLORO me concedas y me haga un milagro mas… con el permiso del todo poderoso y espíritu santo quiero veas en mi su paciente que necesito de su intervención urgente, padre siervo jose gregorio hernandez alivia todas estas molestias y sana lo que en silencio te he pedido y dame fuerza y mucha fortaleza para mantenerme para mis hijas,mi madre y mi familia te pido perdón por los errores y pecados cometidos primeramente Dr. Jose Gregorio hernandez en tus manos me encomiendo, amen

  31. dr jose gregorio hernandes con el permiso de dios te pido te suplico te ruego te lo imploro q me hagas el milagro de curarnos y darnos ese regalo tan marabilloso de tener un hijo

  32. Es el mejor, gracias a él me encuentro hoy día, escribiendo stas lineas. Lo adoro como a mi vida y lo respeto mi queridisimo Doctor José Gregorio Hernandez.

  33. jose gregorio hernandez cisneros fue y sera un gran santo el venerable, el siervo de dios,el ha echo muchos milagros u aun despues de muerto todavia los hace hoy es 26 de octubre es su cumpleaño y yo le cante cumpleaño y le regale flores, yo le tengo mucha fe y mi familia tambien dios lo puso a el para que ayudara a mucha gente pero avces la gente es tan despegada de las cosas buenas que lo tienen olvidado tantop que el hizo por tanata gente enferma bueno yo le deseo un feliz cumpleaño al lado de nuestro grandisimo padre dios y de jesus que lo amo mucho y que siempre voy a creer en ellll,,,,pidanle por sus familiares o amigos enfermos el los oye

  34. bendito padre, alabado seas por siempre, a ti mi doctor jose gregorio hernandez cisnero ,vengo a pedirte con mucha fe y confianza como siempre lo he hecho que me ayudes padre celestial, a que muy pronto podamos tener el hijo que tanto hemos querido y ahnelado ,por problemas de salud no he podido cocevir el hijo que tanto he querido tener,no se que pasa, me han hecho tantos estudios y no me sale nada gracias a las oraciones que dia a dia dedico a ti, solo espero que muy pronto se a bendecida por ti, por dios , y nuestro señor jesucristo, , no me cansare de implorarte mis suplicas a ti y adiios nuestro padre celestial amen

  35. No tengo palabras para agradecer tantos favores y milagros que el Dr Jose Gregorio me ha realizado siempre sere un muy fiel a ti Dr no sebes todas las cosas maravillosas que tus manos hacen cuando un enfermo te pide ayuda y tu siempre estas ahi gracias y gracias a Dios por darnos a este angel que siempre nos cuida

  36. yo se que jehova le dio toda la saviduria y la intelijencia y el poder de curar enfermo y hacer milagro en ete mundo al doctor. jose gregorio hernandes ami si me a echo milagro y le estoy agradesida eternamente y aun el esta con migo me cuida y me proteje y sienpre me escucha cuando le comento mis dolores y mis angustia se que el es un intermedio para que jehova me ayude en mis peticiones y quisiera que nunca me deje de escuchar que el todo poderoso lo siga bendiciendo para que nos allude a nosotro que lo necesitamos mucho amen apesar de que el se merece todo esto jehova permitele que me allude tu eres el primero sin ti nada y con tigo todo jose gregorio alludame tu ya saves……..

  37. DR. JOSE GREGORIO HERNANDEZ TE PIDO DE TODO CORAZON INTERCEDAS ANTE DIOS PARA LA CURACION DEFINITIVA DE MI HERMANA NOREVA, QUIEN TIENE UNA RECAIDA POR LEUCEMIA, PARA TI NO HAY IMPOSIBLES YA QUE ERES EL SIERVO DE DIOS, AYUDANOS POR FAVOR CURA A MI HERMANA, LA PONGO EN TUS MANOS, TENGO FE QUE SERA ASI, AMEN.

  38. HOLA SOY UN FIEL AL HERMNAO GREGORIO Y ME GUSTARIA SABER EN QUE PARTE DE BOGOTA SE RELAIZAN LAS SECIONES POR FAVOR QUIEN PUEDA COLAVORARME CON ESO LE ESTARE MUY AGRADECIDO.

  39. En el nombre de Dios Todopoderoso, Nuestro Padre Amado Jesus, te doy las Gracias Querido y Venerado Doctor José Gregorio Hernandez con humildad y de corazón por haberme sanado y recuperado totalmente de cuerpo y alma. He de ir a visitar tus restos en Iglesia La candelaria y llevarte una humilde ofrenda, mi pequeña placa de agradecimiento por mi sanacion y tambien por la buena salud de mi matrimonio con SW. Gracias por la buena salud de mi madre, hermanos/as y amigos queridos. Te Amo.

  40. Es admirable cómo El Venerable el Doctor José Gregorio Hernández a calado en muchos países hermanos de todo el mundo. También he observado que muchas personas buscan un sitio o persona que los ayude con sus problemas o curaciones. Es tan sencillo indicarles el lugar para pedir la intercesión del Dr. Hernández ante Dios la cual es la siguiente:
    No existe un lugar en particularmente para que Dios se manifieste y oiga al Doctor Hernández pero le recomiendo su propia casa, su cuarto, busque en su intimidad de su hogar o acuda a la Iglesia como lo hacia el propio José Gregorio cuando le tocaba a él pedirle en vida a Dios.
    También me ha gustado cómo las personas exponen sus agradecimientos o milagros para con José Gregorio les recuerdo que nos hacen falta dos milagros para su beatificación y canonización. Acudan a la Iglesia Católica mas cercana y háganlo saber al sacerdote.

  41. buenas tardes espro alguno me pueda colaborar con una direccion o un telefono donde pueda comunicarme para realizar una consulta a san gregorio gracias

  42. El “Venerable” José Gregorio Hernández Cisneros y su Camino a la Santidad.

    Están por cumplirse 91 años de la muerte del “Venerable” José Gregorio Hernández ocurrida el 29 de junio de 1.919 y muchos de nosotros nos preguntamos o tenemos la curiosidad acerca de cómo va la causa de Beatificación y Canonización de José Gregorio Hernández, sabemos que hasta hoy hemos recorrido en esta dirección sólo dos pasos de los cuatro. El primer paso fue el de “Siervo de Dios”, el segundo paso, el de “Venerable”, y aún nos queda por recorrer el tercero que es el de “Beato” y el cuarto que es el de “Santo”.
    Cuando el Dr. Hernández falleció, era una convicción generalizada entre sus conciudadanos su reputación de hombre virtuoso y bondadoso en todos los aspectos de su vida; para quienes recibieron su amor y entrega al prójimo aseguraban que era un santo, por lo tanto siempre causa sorpresa el hecho de que su causa de beatificación no fuera introducida tan pronto y cuando fuera permitido. Pero en definitiva la causa comenzó 30 años después de su muerte, el 2 de julio de 1.949 promovida por su ilustrísima el Sr. Arzobispo de Caracas Mons. Lucas Guillermo Castillo. El Postulador General en Roma era en ese momento el R.P. Carlos Miccinelli y éste nombra para Venezuela, el primer Vice postulador, que fue Mons. José Rincón Bonilla ocupando este cargo hasta su muerte en 1.984. En el correr de los años hemos tenido ilustres Vice Postuladores quienes la mayoría han desempeñado su trabajo, simultáneamente con sus obligaciones pastorales:
    1949—————————–1984——————————–1990———————————-1996—————————-2002
    Mons. Mons. Mons. Pbro. Mons.
    Rincón Bonilla Jorge Urosa Savino Mario Moronta Rodríguez Alejandro López C. Jorge Villasmil

    Pero a pesar de toda la labor desplegada; haciéndole honor a la verdad, es que han transcurrido 61 años y tan solo hemos avanzado dos pasos.
    Durante este período se fueron obteniendo varios logros para la causa como:
    1.949-1.958.- Inicio de la Causa de Beatificación y Canonización (Proceso Informativo La Habana)
    1.964.- Se promulgó el decreto “Super scrptis Servi Dei” sobre los escritos del “Siervo de Dios”
    1.972.- Varios decretos de “Introducción de la Causa”
    1.973- 1976.- El decreto de “No culto” y el proceso sobre las virtudes en particular.
    1.980.- El decreto de “La autenticidad del proceso”
    1.986.- El “Decreto sobre las Virtudes Heroicas del Siervo De Dios Congregación para la Causa de los Santos”.
    El Santo Padre Juan Pablo II, declaró solemnemente: “Que consta de las virtudes teologales, fe, esperanza y caridad para con Dios y el prójimo y las virtudes cardinales: prudencia, justicia, templanza, fortaleza y sus anexas del Siervo de Dios José Gregorio Hernández., en grado heroico”
    1.991.- Entrevista en Roma del Vice Postulador Mons. Moronta y el Postulador Marcelo Venturi
    1.992.- Campaña de propaganda de Radio y Televisión en busca de un milagro del “Venerable” José Gregorio Hernández.

    Entonces… ¿Qué es lo que nos falta para la Beatificación y la Canonización? La respuesta es simple solo nos falta dos milagros que sean autentificados por la Iglesia.
    Cuando era estudiante, aprendí un principio matemático llamado “la ley de los grandes números” donde básicamente se explica la probabilidad de que cualquier evento posible (incluso uno improbable) ocurra al menos una vez en una serie, esta ocurrencia pude incrementarse, con el número de eventos de la serie. Por ejemplo, la probabilidad de que un individuo gane la lotería es bastante baja; sin embargo, la probabilidad de que “alguien” gane la lotería es bastante alta, suponiendo que suficientes personas comprasen el boleto de lotería.
    Si pudiéramos aplicar este principio matemático al tema que nos ocupa, seria algo así: la posibilidad para que una persona determinada, sea beneficiada con un milagro es bastante baja, de igual forma la probabilidad que “alguien” obtenga un milagro es bastante alta, suponiendo que muchas personas soliciten la intervención del santo intercesor para que le realice el milagro.
    No pretendo con lo anterior dar ninguna clase de estadística ni mucho menos, pero esto me lleva a reflexionar sobre la cantidad de milagros auténticos que a través de estos 91 años, hayan podido ocurrir, sabiendo que hoy sólo necesitamos- verificar auténticamente- dos.
    Por lo tanto me hago la siguiente pregunta: ¿en cuántos, número o cantidad de milagros auténticos, ha podido interceder el “Venerable” José Gregorio Hernández?… ¿serían? 100, 200, 300… ¿Cuántos cree usted? Seguramente son más de dos que son los que se necesitan hoy.
    A pesar del análisis anterior la cosa parece sencilla pero no lo es. Al menos la posibilidad de que existan esos dos milagros es totalmente cierta, pero no los hemos conocido todavía.
    Otra reflexión y pregunta que me hago es: ¿Tendremos algunas fallas nosotros los laicos para la promoción y búsqueda de estos dos milagros que se necesitan para sacar adelante esta causa? Y si es así ¿Cómo podemos corregirlas?
    He de aplaudir la iniciativa del Vice Postulador Mons. Jorge Villasmil de colocar en este semanario; un aviso que llama a los fieles a manifestar cualquier favor recibido por el Venerable, colocando allí su número de teléfono celular, es algo. Pero ¿es esto suficiente?
    El Doctor Hernández era un apasionado de la tecnología, paradójicamente fue un producto de la tecnología lo que le cegara la vida. Ahora bien, con nuestra tecnología de comunicación, hoy por hoy tan avanzada (radio, televisión, Internet, redes sociales, prensa, etc.) ¿La estamos usando para promover esta causa? Lamentablemente NO. Por ejemplo en el Internet, el Doctor Hernández no tiene página oficial que yo conozca, estamos utilizando este medio para muchas tonterías y en lo que seria verdaderamente importante no lo hacemos. Tal vez nos hemos olvidado de la consigna que utilizamos cuando recibimos la visita de S.S Juan Pablo II: “Despierta y Reacciona es el Momento”.
    No he logrado encontrar información de cual ha sido el aporte de los hermanos franciscanos al progreso de la causa de J.G.H. ya que es necesario recordar que El Venerable pertenecía a la tercera orden. Sería muy constructivo que esta información fuera compartida con toda la comunidad eclesial.
    Me gustaría compartir con ustedes una reflexión que encontré en Internet y que lamentablemente carecía de firma de autoría, esta se denomina: “Los Milagros en la Iglesia Católica”
    ¿Hay milagros en la Iglesia Católica?
    A quienes duden, se les puede invitar a que pidan los expedientes de los milagros que se realizan para beatificar y canonizar a los Santos. La Iglesia no declara la santidad de nadie si no lleva la firma de Dios, que es el milagro. Y el milagro debe ser claro, patente, curación repentina de una enfermedad grave e incurable, y examinado y comprobado por médicos.
    Sabido es el caso de Alexis Carrel (1873-1944) Premio Nobel de Medicina en 1912. Incrédulo total, pero hubo de diagnosticar sobre un milagro de Lourdes. Como honesto y riguroso profesional, lo examinó todo, y acabó con amargura:
    – ¡No creo en nada! Pero esto es inexplicable, y aquí hay eso que llaman milagro
    Aquí le esperaba también Dios al ilustre Médico, pues no tuvo más remedio que convertirse en hijo fiel de la Iglesia Católica. Jesús dio otras señales. Por ejemplo, la perduración del Pontificado de Pedro a pesar de todos los ataques del infierno. ¿Se ha cumplido y se cumple la promesa del Señor? Aquí podríamos traer testimonios abundantes. Baste, uno entre tantos, el del gran poeta judío alemán, que ha de confesar: Hace tiempo que he renunciado a luchar contra la Iglesia Católica. Conozco bien la medida de mi fuerza espiritual para saber que nunca, ni siquiera con el más vehemente de mis ataques, sería capaz de abrir brecha en ese coloso sin igual que es la Iglesia de San Pedro. Heinrich Heine (1797-1856)
    Es cierto. Los enemigos de la Iglesia, desde Herodes y el Imperio, hasta el comunismo; enfermos, atendidos por esos religiosos y religiosas, que han renunciado al amor más querido, para darse a los más necesitados, sin otra recompensa que la alegría de servir a Jesucristo en sus miembros dolientes.
    Hoy la Iglesia presenta estos signos, que descubren solamente los que no cierran los ojos a la luz, sino que tienen la mirada limpia…”
    En vista de todas las recomendaciones descritas anteriormente: ¿Cuales serían los requisitos para introducir un presunto milagro en la causa de Beatificación y Canonización del “Venerable” José Gregorio Hernández?
    1º No debe existir en la curación milagrosa o el presunto milagro la intervención de terceros (iluminados, brujos, espiritistas o médium)
    2º La curación de la enfermedad debe ser inmediata.
    3º La enfermedad debe haber sido diagnosticada medicamente grave o incurable.
    4ª La curación debe ser permanente (sin recaídas).
    5º No puede ser atribuido a ningún otro tratamiento.
    6º Debe estar claramente documentas por evidencia médica. Con los exámenes médicos practicados al favorecido antes y después de haberse producido el presunto milagro.
    7ª Debe ser el resultado de plegarias intencionadas pidiendo la intercesión ante Dios Nuestro Señor del “Venerable” José Gregorio Hernández.
    Existe un esquema ya preparado para que el beneficiario se guie en la presentación de un presunto milagro; donde se dan todas las instrucciones que debe seguir el beneficiado y el compromiso personal que debe adquirir con la causa. Agrega el Doctor Yaber en su Biografía mas reciente del “Venerable” J.G.H. que: “no tienen ningún valor las placas en las cuales supuestamente aparece la figura del Venerable. No se prueba que él se aparece, sino que Dios concede un milagro por su intercesión”.
    Solo me resta decirles que trabajemos todos con la ayuda de Nuestro Señor en la búsqueda de esos dos milagros que necesitamos para la causa del “Venerable” José Gregorio Hernández, pidámosle a la Madre de Dios poniendo todo nuestro esfuerzo en las manos del Señor Jesucristo convencidos de que El no nos defraudará.

  43. te pido de corazon a dios y al doctor jose gregorio hernandez para que me ayude a curarme de mis enfermedades y a mi familia,y sobre todo a darme suerte en este premio que tanto deceo par resolver mi situacion economica….

  44. hola para todos los devotos de Jose Gregorio Hernandez les voy a dar un dato el se baja en el cuerpo de un señor llamado Carlos situado en Yagua – edo carabobo y lee los malaes por medio de la orina le manda tratamiento y si hay q operar el lo hace. Suerte

    • Hola Patricia… me puede decir donde puedo encontrar a este Sr. Carlos…? He escuchado mucho de él y necesito localizarlo. Muchas Gracias.

  45. A nombre de mi madre quiero dar testimonio de sanacion de un problema que ella padecio por muchos años, hemorragias nasales muy fuertes y que fue sanada por el Dr. Jose Gregorio Hernandez.

  46. Hola a todos quisiera que por favor me ayudarán a conseguir la dirección o el telefono de algún sitio donde me puedan atender yo vivo en Bogotá- Colombia, pueS creo firmemente en José Gregorio Hernández y me gustaría que me ayudará con en problema de salud q me aqueja, gracias de corazob

  47. Yo más que nadie , no tengo palabras conque agradecer los favores recibidos de tan maravilloso médico, que aún despúes de su muerte nos sigue curando de todos nuestros males, y si alguno de uds, saben donde enviar las pruebas de sus milagros para su canonización les agradeceria me enviaran las direcciones para enviarlas. Gracias .

  48. DR JOSE GREGORIO HERNANDEZ TE PIDO INTERVENGAS ANTE DIOS ESTA NOCHE , Y PORFAVOR CON EL PERMISO DE MI PADRE VENGAS ESTA NOCHE A SACAR ESOS CALCULOS RENALES QUE ESTAN DAÑANDO MIS RIÑONES , PORFAVOR DR JOSE GREGORIO CURA MIS RIÑONES Y DEJALOS LIMPIOS DE ESTAS PIEDRAS, TE ESPERO CON TODA LA FE Y ESPERANZA QUE ME SANES ESTA NOCHE CON EL PERMISO DE DIOS NUESTRO SEÑOR Y AMANECER PARA DAR TESTIMONIO PARA MUCHAS PERSONAS QUE NECESITAN TENER MAS FE Y SANACION EN SU VIDA.

  49. DR. JOSÉ GREGORIO HERNÀNDEZ, CON TODA LA FE QUE LLENA MI ALMA Y CORAZÓN, ME ARRODILLO ANTE TI PARA SUPLICARTE QUE DESAPAREZCA LA INFLAMACIÒN, QUE DESDE HACE UN AÑO TENGO EN MI PARÒTIDA IZQUIERDA. ENVÍA TU ENERGÍA SANADORA…. TE DOY LAS GRACIAS DE ANTEMANO, POR ESCUCHAR MI SUPLICA Y DECRETAR EL MILAGRO EN MI VIDA. AMÉN.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>