Cacique Naiguatá

Naiguatá fue un Cacique de la región costera central. Tenía parentesco cercano con la cacica Isabel, madre del conquistador mestizo margariteño Francisco Fajardo, a quien favoreció cuando éste llegó en 1555 al litoral y también en las 2 oportunidades siguientes, de 1557 a 1562.


Fue uno de los caciques que acudieron con sus hombres al llamado de Guaicaipuro
cuando a fines de 1567 o comienzos del año siguiente se propuso destruir la ciudad de Caracas. Pero Naiguatá y los demás caciques fueron derrotados por una hueste española salida de la ciudad, mientras aguardaban la incorporación de Guacaipuro. Su nombre distingue hoy al pico más elevado de la cordillera de la Costa.

Be Sociable, Share!

12 thoughts on “Cacique Naiguatá

  1. Aunque yo respeto el trabajo que están realizando los Afrovenezolan@s por su reivindicación, no entiendo por que no enaltecen a nuestros Indigenas los cuales son nuestras verdaderas Raices.

  2. Saludos Douglas, gracias por tu visita y tus comentarios..

    No se a que te refieres con tu último comentario, tal vez malinteprete, pero creoq ue nosotros los negros si enaltecemos nuestras creencias y costumbres, en especial a nuestros indígenas.

    Saludos.

  3. buenas, me parece interezante su trabajo, pero en realidad quisiera la historia del cacique naiguata con mas profundidad

  4. Hola Jorge, me comprometo contigo a buscar más información sobre nuestro ilustre cacique Naiguatá.

    Gracias por tu visita.

  5. SOY ESTUDIANTE Y BUSCO EL NOMBRE DE VERDADERO DE GUAICAPURO Y SUS SIGNIFICADO POR FAVOR ENVIAR RESPUESTA.. GRACIAS DE ANTEMANO

  6. quisiera que me faciliten informacion de la fundacion de naiguatà, ya que tengo entendido que en 1555, esta indigena ya estaba por estos lugares, ademàs quisiera que se hablara mas del cacique naiguatà.
    gracias espero respuestas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>